Coatzintla no tiene basurero municipal

¡Comparte esta nota!

COATZINTLA, VER. – Todo por centrar su pleito en contra de los empleados sindicalizados a los que despidió injustamente en enero de este año, al alcalde César Ulises García Vázquez, se le fue el tiempo de las manos respecto a la ubicación de un basurero aunque sea clandestino, que no cumpla las Normas Oficiales las cuales exigen que no opere a cielo abierto, y hasta ahora, no haya dónde meter dicho tiradero.

Trascendió que, además, el alcalde está más preocupado por la elección de su hermano Lalo, para que gane como delegado distrital de MORENA, que en cómo solucionar el problema de la basura.

Al cambiarse de camiseta de la amarilla del PRD a la guinda de MORENA, el camaleónico político ya no puede tan fácilmente meter tijera a los recursos públicos, y busca “ahorrar”, no para el pueblo si no, para sus bolsillos y trata de no gastar más dinero en el confinamiento de la basura que se genera día a día en Coatzintla, la cual va a dar directamente al basurero de otro municipio.

Es un alto costo para el pueblo pero se debe a la pésima planeación de sus alcaldes, ya que, hasta el año pasado, la basura de Coatzintla iba a dar al tiradero de Papantla, luego a Gutiérrez Zamora y a principios de este 2022, todo va a dar al basurero de Tihuatlán.

César Ulises, como siempre, actuando como vil cacique de rancho, acostumbrado que antes así lograba todo, trató de obligar a los habitantes de El Chote, Coatzintla para que aceptaran crear el basurero municipal en un predio al fondo de la localidad, pero todos los pobladores lo rechazaron y el edil no pudo cumplir su capricho.

En el periodo 2014-2017, el entonces alcalde por segunda ocasión César Ulises García Vázquez, anunció con bombo y platillo que, en la localidad de Palmar de Zapata, se construiría una separadora de desechos, lo que es igual, un basurero a cielo abierto, y hasta acudió con los pobladores a ver el predio, pero el proyecto nunca se realizó porque los pobladores no querían contaminación, y no se dejaron que les dieran “atole con el dedo”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!