Coatzintla le rasca para más impuestos

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver.- Tras el conflicto ocurrido en la localidad de La Laja, donde el alcalde César Ulises García Vázquez trató de proteger a la subagente Lilia Xóchitl Méndez Bautista, dejó en claro que la ciudadanía ya no está dispuesta a soportar más imposiciones y más comunidades se están sumando a la misma postura en este municipio.

Residentes de varias comunidades han expresado que lo ocurrido en La Laja no se debería replicar si el alcalde tuviera sensibilidad para atender a los ciudadanos, ya que, en esa misma reunión, en todo momento trató de callar a quienes se expresaban mal de la subagente, por lo que ellos tampoco lo dejaban hablar a él.

El ciudadano de Escolín de Olarte, Damián Cosme Bautista García, declaró que debido a que el panteón municipal Santiago Apóstol ya está totalmente saturado, esto obliga a los dolientes a comprar un servicio en el panteón privado Santiago Apóstol, ubicado en la carretera a Palma Sola, “el cual es propiedad de la familia García Vázquez, cuyo cobro es de entre 12 y 20 mil pesos por sepultar una persona”.

¿Lo sabrá el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente Andrés Manuel López Obrador? En lugar de ayudar a quienes menos tienen, tratan de afectarlos más.

Además, agregó que “el alcalde Cesar Ulises pretende municipalizar los panteones que pertenecen a las comunidades, donde son los habitantes mediante usos y costumbres quienes pueden decidir, pero el edil busca hacerse de recursos sin importarle el daño que causará a quienes votaron por él”.

Dijo tener conocimiento que ha estado realizando reuniones como la de La Laja, pero en todos lados le ha ido muy mal, como es el caso de Manuel María Contreras, Palma Sola, Corralillos, donde se levanta la inconformidad en contra de César Ulises García Vázquez, que “empaleta a los agentes y subagentes para tantear el tema entre los vecinos y luego le entra él, pero nadie acepta su intento de municipalizar los panteones comunitarios”.

Resaltó que no es posible que como ayuntamiento esté cobrando 250 pesos por inhumación de un cuerpo en alguna comunidad, lo cual es indebido, y de lograr municipalizar los panteones de las comunidades, ese servicio se elevaría a 3 mil pesos, ya con todos los servicios que incluye.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!