Coatzintla le entra a la captura de carbono, por medio de Sembrando Vida

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – El programa Sembrando Vida, impulsa el proyecto para la captura de carbono, al aumentar la meta hasta por 3 mil árboles a sembrar, por 2.5 hectáreas por parcela, en un lapso de seis meses.

Así lo dio a conocer el facilitador, José León Márquez, quien destacó que lo anterior, es una nueva indicación que viene por el Tratado Ambientalista, donde participan 26 países de América Latina, del que México forma parte.

De acuerdo con expertos, la captura y el almacenamiento de carbono (CO2) es el proceso por el cual se elimina de la atmósfera el exceso de dióxido de carbono que produce el efecto invernadero. Por tanto, es una herramienta más dentro de la lucha contra el calentamiento global.

Indicó que en Coatzintla, Sembrando Vida tiene mil hectáreas distribuidas entre las localidades de San Fernando Coapechapa, Guadalupe Victoria, Palma Sola, La Florida, Troncones y Potrerillos, La Laja, González Ortega, El Chote Coatzintla y parte de la cabecera municipal.

Ellos ya tienen sembradas especies frutícolas como el limón persa con 400 hectáreas; toronja con 180 hectáreas y guanábana, con muchos productores dispersos en las localidades ya mencionadas.

Asimismo, cuenta con 400 productores con 700 árboles de maderas preciosas cada uno, como como el Palo de Rosa, Cedro y Caoba, cada uno de ellos “y esta es la parte importante, porque las políticas del gobierno federal se basan en la producción de más árboles por hectárea, para garantizar en un tiempo no muy lejano, lograr rendimientos en captura de carbono, como medida para proteger al medio ambiente ante el cambio climático”, precisó.

El funcionario recordó que hace unos meses, se llevó a cabo la I Feria de Sembrando Vida, donde se dieron a conocer a detalle, los logros y alcances del programa a nivel regional donde Coatzintla, destaca en productividad, pero desafortunadamente, el huracán vino a afectar muchas plantaciones que ya se han restituido para seguir adelante con el programa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!