CNDH va contra IMSS

Compartir en:

Xalapa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició una investigación interna en atención a la recomendación número 50 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante una supuesta negligencia médica por el personal del Hospital General de Zona 36 en Coatzacoalcos.

En breve comunicado informó que el Seguro Social realizó la indagatoria, luego de que la CNDH diera a conocer tres recomendaciones, una de estas emitida tras los hechos en el citado nosocomio.
«Respecto a la Recomendación 50/2017, emitida por la CNDH sobre el caso relacionado con la atención médica brindada en el Hospital General de Zona No. 36, en Coatzacoalcos, perteneciente a la Delegación Veracruz Sur, se informa que el Instituto realizó una investigación sobre la atención médica brindada, identificando que estuvo apegada a las guías de práctica clínica correspondientes. Sin embargo, la misma será atendida en tiempo y forma», informa en boletín.

Los hechos a los que se refiere el IMSS tuvieron lugar el pasado  25 de febrero de 2012, cuando un niño de 2 años y cinco meses de edad ingresó a urgencias; sin embargo, el menor fue dado de alta el día 3 de marzo, y finalmente falleció el 7 de ese mes en Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño, en Villahermosa, Tabasco.

Entre las recomendaciones que emite Derechos Humanos, resalta que se tomen las medidas para reparar el daño ocasionado a la víctima, términos de la Ley General de Víctimas, que incluya una indemnización o bien una compensación, atención médica y psicológica con motivo de la responsabilidad en que incurrió el personal médico del Hospital General 36 del IMSS en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Por Arturo Arellano

nlx

Compartir en:
error: Content is protected !!