CNDH confirma 25 contagios de COVID-19 en Penales de Hidalgo

Compartir en:

Huejutla, Hgo. – La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) confirmó que en Hidalgo existen 25 casos confirmados por Coronavirus en personas privadas de su libertad, con reporte hasta el 30 de junio.

El organismo público autónomo mencionó que además hay 15 casos sospechosos y dos decesos por coronavirus, entre ellos, el caso del reo que se encontraba internado en el Penal de la Huasteca y que desafortunadamente falleció luego de haber sido ingresado en el Hospital de Respuesta Inmediata.

El recluso se encontraba internado por el delito de asalto agravado y robo y su deceso, vino a encender los focos rojos al interior del penal, lo que conllevó a que los reos que convivieron con él, se encuentren aislados para evitar un brote inminente de dicha enfermedad.

En ese sentido, la CNDH detalla que los estados que presentan más contagios en personas privadas de su libertad es Puebla con 195 positivos; Jalisco, 101; Ciudad de México, 75; Chihuahua, 58; Campeche, 37; Yucatán, 27 e Hidalgo en la séptima posición con 25 confirmados, mientras que el resto de las entidades, presentan con menos casos.

A nivel nacional los casos acumulados en personas privadas de su libertad son 656, mientras que 252 por confirmar y 103 defunciones.

error: Content is protected !!