Nacional

CNDH arropa al Jefe Neptuno, exjefe de granaderos con Mancera

Ciudad de México.- Álvaro Sánchez Valdez, el polémico exjefe de los granaderos de la Ciudad de México conocido como Jefe Neptuno, fue contratado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para defender a las personas presas en las cárceles del país.

El portal informativo Animal Político dio cuenta de esta noticia en la nota De jefe de granaderos con Mancera a defender derechos humanos: la CNDH contrata al ‘Jefe Neptuno’, donde desglosa las continuas quejas en su contra por abuso de autoridad, acoso sexual y venta de plazas.

Citando fuentes oficiales de la policía capitalina, el periodista Manu Ureste precisó que Sánchez Valdez acumuló cuatro investigaciones en asuntos internos, que fueron cerradas por el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien actualmente es acusado de delincuencia organizada y está prófugo.

El Jefe Neptuno fue contratado por la CNDH a pesar de que este organismo emitió quejas y recomendaciones por los operativos policiacos a su cargo en 2014 y 2015, cuando el susodicho respondió a las marchas masivas por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Los granaderos en ese tiempo fueron señalados de encapsular, agredir, detener a manifestantes e incluso golpearlos, incluso a periodistas y activistas de la brigada Marabunta, después de lo cual 61 organizaciones de derechos humanos exigieron que se le indagara y suspendiera.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!