CMIC busca inversión de Pemex en la zona

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Ante la espera de mayor inversión de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para reactivar notoriamente la economía en la zona norte contratista afiliados a  la Cámara Mexicana de la Industrial de la Construcción (CMIC) en la zona norte del Estado de Veracruz,  subsisten trabajando para los tres niveles de gobierno, ante la falta de inversión privada, lo que detonaría la economía en la región.

El presidente de la mesa Directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Delegación Veracruz Norte Daniel Caballero  Pineda, dio a conocer que se encuentran en busca de enlaces con  la dirección de Petróleos Mexicanos, a fin de gestionar mayor inversión para  la región norte del estado, para que se pueda detonar la actividad “muchos de los campos están si atender, le estamos apostando oportunidades para Pemex” destacó.

Menciona que de las  120  constructoras afiliadas, en su totalidad mi pymes (micro, pequeña y mediana empresa), por lo que continúan buscando como directiva, dependencias  de oportunidades  de trabajo,   a las familias norveracruanas , con más  trabajo.

Por lo que continúan participando  en licitaciones federales, estatales y  municipales, debido a la falta de inversión  privada, “nuestra esperanza de tener trabajo es estar vigente, a través del  gobierno”.

 Comentó que solo 20 constructoras afiliadas participan con el Gobierno Federal, son  pocas empresas debido a los montos grandes que se manejan, mientras que en el Estado de Veracruz participan  80, y en el municipio participan  todas.

Tras la falta de apoyo para los contratistas en la región la Directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Delegación Veracruz Norte , solicitó a la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública que le inyectara a la región, por lo que dio a conocer que  al parecer vienen varias obras para la zona norte.

El resultado del dialogo con la secretaria para nuevamente participar, mismos que le están poniendo atención a sus solicitudes, por lo que tienen entendido que se han comunicado con por lo menos tres empresas regionales, para trabajar.

“Les estamos otorgando precio y calidad. Se tiene  la oportunidad de  ganar alguna licitación por lo menos un 20% de las empresas afiliadas” concluyó.

Fotografía Rafael Rodríguez

Por Kattia Vera

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!