Clínica del ISSSTE, insalubre por falta de agua

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Por desabasto recurrente de agua desde hace mes y medio, derechohabientes y personal de la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denuncian situación de insalubridad, sin que el director, Ricardo Rocha Cuervo, busque una solución.

El vital líquido ha sido abastecido solamente en ocasiones, indicó el doctor Francisco Espinosa Priego, integrante de Comité Regional Norte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Espinosa Priego añadió que se han recibido quejas de personal y de familiares de los pacientes.

“Llevamos casi dos años con un n problema de salud con la pandemia de Covid-19, y una de las recomendaciones es el lavado de manos, pero es un mes y medio sin agua, ni siquiera para lavarse las manos. No es posible. ¿Cómo van a promocionar la higiene si ni la propia clínica tiene agua?”, cuestionó.

Como un ejemplo de las quejas citó el caso de una maestra, quien dio a conocer que el miércoles fue al ISSSTE para tramitar una cita médica, percatándose que ningún baño tenía servicio.

“Estaban cerrados según que por falta de agua. Una señora fue a una tienda en la parte de afuera, se lo alquilaron y le cobraron 10 pesos. Es un verdadero problema que tienen que resolver. Otra situación es que la ropa de cama debe ser lavada y cambiada por lo menos cada 24 horas.

“No es echarle culpa a otro. La Comisión de Agua puede tener su responsabilidad por los problemas de desabasto, pero los directivos del hospital deben buscar alternativas. Tanto al director como al administrador, a cada uno les toca parte de la responsabilidad. Si no hay agua la deben comprar, buscar una solución porque es un problema de salud. Este es un Hospital Covid y una de las recomendaciones principales es el lavado continuo de manos, pero no hay agua ni para el personal”, recalcó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107