Clima no ayudó en las búsquedas Pepe Cárdenas

Compartir en:

Papantla, Ver.- María Herrera Magdalena, fundadora del colectivo que lleva su nombre, dio a conocer que el resultado Quinta Brigada Nacional de Búsquedas Desaparecidas, no fue lo que esperaban, debido a que hubo pocos hallazgos en comparación con otros años.

Aseveró que el clima no favoreció, no dejó de llover durante varios días, el mal tiempo obstruye el trabajo, la maleza es difícil de quitar, la tierra se hace lado, los accesos se vuelven aún más difíciles.

“El objetivo si se logró qué es encontrar restos que puedan servir para identificar, sigue el procesamiento de los restos, pero se tendrá que esperar, ahora la realidad es que nos dejan muy poco margen a la identificación, debido a que ahora los cuerpos son incinerados”, dijo María Herrera.

Lamentó que exista mucho miedo entre la población, la información que proporcionaron fue de la gallera en Tihuatlán, la cual sigue siendo utilizada como campo de exterminio, este predio tiene varias entradas y salidas, el terreno es muy extenso se necesita mucho tiempo para buscar centímetro.

“Nos llevamos un poco de dolor lo que nos llevamos, también desesperanza, por estos resultados obtenidos, no queda más que agradecer a las personas que ayudaron y lo que demuestra la participación de la sociedad es fundamental”, externó

María Herrera, tiene 4 hijos desaparecidos y es la fundadora de la organización Familiares en búsqueda, las cifras oficiales hablen de unos 38 mil desaparecidos, aunque los familiares dicen que son más 150 mil.

error: Content is protected !!