Clausuran tres aulas por riesgo de derrumbe, en escuela de Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver.- Los 52 alumnos que forman parte de la matrícula de la escuela primaria Emiliano Zapata del barrio El Paraíso, toman clases en sitios alternos debido a que, tres aulas fueron clausuradas por Protección Civil ante el riesgo de derrumbe.

Así lo dio a conocer el profesor Guillermo Mendoza Landa, director de dicho plantel, quien además, destacó que los desperfectos en el edificio que alberga las tres aulas, desde hace algunos meses presentó fisuras en las paredes así como en la losa y poco a poco la situación se complicó, a tal grado que la puerta principal ya no abre, debido al asentamiento de la estructura.

Protección Civil realizó una inspección y determinó que existe un alto riesgo, por lo que clausuró el edificio, prohibiendo el ingreso de niños y docentes, “nadie puede utilizar ese edificio”.

Mendoza Landa agregó que también se tuvo ya la visita de personal del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz IEEEV, y de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz SEV, con sede en Poza Rica.

Ahora sólo esperan indicaciones del IEEEV, para ver si se designa un recurso para demoler el edificio, y construir otro más seguro para los alumnos.

Finalmente el director de este plantel dio a conocer que ya iniciaron las clases presenciales pero de manera escalonada de lunes a jueves, y el viernes es a distancia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!