Clausuran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¡Comparte esta nota!

Tokio, Japón.- El Estadio Nacional de Japón fue el escenario de la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que este domingo se dieron por terminados con la extinción de la llama de la esperanza, con la que la tenista Naomí Osaka hace dos semanas encendió el pebetero olímpico e inauguró la justa veraniega.

En la ceremonia estuvieron los artistas Yamada Aoi, Sato Kensaku y el soprano Tomotaka Okamoto, quien entonó el himno olímpico antes de que la gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, entregara la bandera a la alcaldesa de París Anne Hidalgo, a través del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

“Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el mundo entero se ha reunido. El deporte ha vuelto al centro de la escena. Miles de millones de personas en todo el mundo se han unido por la misma emoción, compartiendo momentos de felicidad e inspiración. Esto nos da esperanza. Nos da fe para el futuro”, dijo Bach.

“Habéis sido más rápidos, habéis llegado más alto, habéis sido más fuertes, porque todos hemos permanecido juntos, en solidaridad y paz. Nos habéis inspirado con el unificador poder del deporte. Esto es aún más destacable dados todos los desafíos que habéis tenido que afrontar debido a la pandemia”, añadió.

Como primera vez en los Juegos, la Ceremonia de Clausura se ha dividido en dos países, que han llevado a cabo celebraciones en directo desde la próxima ciudad sede de los Juegos. Los espectadores han sido ‘llevados’ a París, donde una bandera gigante de los Juegos de 2024 ha sido mostrada desde la Torre Eiffel.

La unidad de élite aérea de Francia ‘Patrouille de France’ ha volado llenando el cielo de tricolor, en azul, blanco y rojo, mientras las celebraciones han comenzado en las calles, con una fiesta y un concierto públicos.

Antes, los espectadores han sido transportados en un tour por la Ciudad de la Luz, mientras la ciudad se prepara para albergar los Juegos dentro de tres años; desde la parte más alta del Stade de France hasta la Catedral de Notre-Dame; desde el Museo del Louvre hasta el skatepark de Square Diderot, en Saint-Denis.

Si bien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han llegado a su fin, se ha proyectado un vídeo con las estrellas de los Juegos anteriores, como preludio de los Juegos Paralímpicos, que comenzarán en la ciudad el 24 de agosto.

Esta ha sido la primera vez que los Juegos Paralímpicos han aparecido en la ceremonia de clausura de unos Juegos Olímpicos, mientras Tokio se prepara, de nuevo, para dar la bienvenida a los más grandes Para atletas del mundo.

“Nuestro camino continúa”, ha añadido la presidenta Hashimoto. “Atletas de todo el mundo han creído en su propio potencial y han superado las adversidades hasta convertirse en esperanzas Paralímpicas”.

“Ahora es el momento de que ellos dejen huella. Nosotros en Tokio 2020 estamos preparados y esperando los Juegos Paralímpicos”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107