Clausuran cantinas por ignorar las medidas sanitarias

Compartir en:

Espinal, Ver. – La dirección municipal del Protección Civil y comercio, junto a los elementos de la policía municipal realizaron un operativo para que los establecimientos acaten las medidas de higiene y prevención por el Coronavirus, quienes hicieron caso omiso fueron clausurados.

Desde la semana pasada en acuerdo por cabildo y bajo los lineamientos emitidos por la secretaría de salud, quienes con la finalidad de evitar que a esta zona del Totonacapan llegue la pandemia del Covid-19, fueron canceladas todas las actividades donde se concentre la gente, además se recomendó a los negocios que implementen medidas de higiene, y aquellos que se dedican a la venta de alcohol cerraran los establecimientos y en los depósitos solo se vendiera para llevar.

Ante estas medidas varios establecimientos hicieron caso omiso a las indicaciones por lo que el día lunes tras otra reunión donde se formó un consejo municipal de salud, se giró nuevas instrucciones al establecimiento de que aquellos que no acataran las medidas de prevención serian sancionadas y hasta clausurados.

Fue por eso que esta mañana el director de protección civil, Tirso Pérez San Juan y el director de comercio, Pablo Said Ramos Sánchez, acompañados de elementos de la policía municipal realizaron un operativo para verificar que los negocios lleven a cabo las medidas de prevención establecidas por el consejo municipal de salud.

En el operativo dialogaron con las tiendas para comprobar que usen las medidas de higiene que se han venido recomendando desde hace varias semanas, sin embargo, hubo establecimiento que hicieron caso omiso y se negaron a cerrar sus negocios por lo que fueron clausurados.

Esto causo molestia en los propietarios de los establecimientos, pero se les hizo saber que desde la semana pasada fueron notificados de las medidas que se tomarían en caso de no llevar acabo las medidas preventivas por el coronavirus.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!