Clausuran 2 jugueras en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Por incurrir en diversas irregularidades, principalmente en el manejo de residuos sólidos para su transporte y destino final, las jugueras Citro Frut y Pro Citrus de esta ciudad fueron clausuradas el lunes por la mañana por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PMA) del Gobierno del Estado.

El responsable del área de Inspección y Vigilancia de esa dependencia estatal, Gaspar Monteagudo Hernández, explicó que dichas acciones contra ambas industrias se derivaron de “un proceso administrativo realizado desde hace algunos meses, cuando ambas plantas estaban en plena producción, pues incurrieron en varias irregularidades de acuerdo a la normatividad ambiental de nivel estatal”.

Apuntó que dichas anomalías “se hicieron del conocimiento a la PROFEPA y a la CONAGUA, porque estaban haciendo mal manejo de los residuos sólidos principalmente, tanto en su transporte como en su destino final”.

Y puntualizó: “No se actuó antes para no perjudicar a los productores de la zona. Se les avisó, fueron a la Procuraduría, pero no hicieron lo necesario. Ahorita están en proceso de mantenimiento… y se actuó para que tengan su periodo de regularización y puedan subsanar todos los problemas que tienen, y que para cuando reinicie la producción, allá por octubre, ya puedan trabajar”.

El funcionario estatal reveló que las dos empresas tendrán “una sanción económica que fijará el Departamento Jurídico y tendrán que hacer trabajos de remediación: cómo es el destino final, qué es lo que están haciendo con el agua, con los residuos sólidos y dar de alta a los camiones…”.

Aseguró que actuará en general con todas las jugueras, porque el problema no es solo de una, sino que cada una lleva su proceso, “algunas son más, otras menos, algunas ya allanaron el procedimiento, pagaron su sanción, ya hicieron su remediación, y las que no, hay que seguir el proceso”, sostuvo.

Indicó que además de dichas plantas, también se clausurarán dos más en la zona norte del estado.
—–

Compartir en:
error: Content is protected !!