¡Clausura a mano armada!

Tamiahua, Ver.- Personal de la dirección de Comercio en Tamiahua, acompañado por elementos de seguridad, acudió al expendió de bebidas denominado “Modelorama Tamiahua” para amenazar con armas de fuego a los empleados, desalojarlos y finalmente colocar sellos de clausura.

Personas que recorrían la zona centro y fueron testigos de este atropello a los derechos humanos e integridad física de los empleados del establecimiento, intentaron hacer presión a los elementos armados y comenzaron a gritarles frases como ”Denles dinero que es lo que quieren”… -”Criminales”… -”Déjenlos trabajar”.

Locatarios de la zona narraron la llegada de seis elementos al local, de los cuales cuatro por lo menos portaban armas y se introdujeron al lugar apuntándole en la cabeza al joven encargado de las ventas y al preguntar de qué se trataba el operativo, dijeron que era por propia seguridad de los elementos municipales.

“Yo vi cuando sacaron al muchacho que estaba atendiendo, apuntaban a todos lados con las armas, la gente que conoce al empleado sabe que es una persona muy tranquila y el trato que le dieron fue indigno, además de que en el forcejeo pudieron haberlo matado”, expuso uno de los testigos.

Añadió que en cuanto los elementos a cargo del supuesto operativo de clausura se dieron cuenta que muchas personas estaban en el perímetro, procedieron a amenazar a quienes estaban observando y les advirtieron que quienes filmaran o tomaran fotografías serían detenidos por incurrir en un delito.

En el oficio que fue colocado a las afueras del expendio se explica que en base al reglamento de Comercio Municipal queda prohibida la operatividad de negocios de este giro en un radio de 250 metros a centros de enseñanza, iglesias, cuarteles, unidades deportivas, templos y escuelas.

El documento que define la acción como clausura total y permanente está firmado por Ricardo Cruz González, Director de Comercio, con copia adjunta a la alcaldesa Citlali Medellín; el síndico único Albertico Rivera y la tesorera municipal Nimbe Romero.

Miguel Alejandro Méndez Gómez fue el inspector facultado para llevar a cabo dicha clausura, la cual a decir de la población se realizó con violencia innecesaria, este acto vino a generar zozobra entre la población, ya que no saben quién será el próximo en sufrir un atropello de este tipo, actos que pueden desencadenar una tragedia.

“Se sabe que primero cobraron la mensualidad al propietario del local y luego procedieron a clausurar, es obvio que lo que buscan es conseguir dinero; con este ya son varios los establecimientos que han sido cerrados en lo que va del año”, dijo.

Comments

comments