Clases presenciales, una necesidad: SEP

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) insistió este miércoles que el regreso a clases presenciales es una necesidad, aseguró que se acatarán los protocolos sanitarios y resaltó que la vuelta a las aulas es voluntaria y se respetará la decisión de cada padres de familia.

Durante su participación en los “Diálogos por la Esperanza”, la secretaria Delfina Gómez destacó que el sector educativo ya es considerado como prioritario dentro de la política nacional y por ello se pondrá en marcha un Programa Estratégico General.

En el foro organizado por la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), puntualizó que el regreso a las escuelas será voluntario y se realizará con respeto a la decisión que cada familia tome para enviar a sus hijas e hijos.

La secretaria puntualizó que el regreso a las escuelas no es una necedad sino una necesidad, y recomendó a las madres, padres de familia y tutores dar a sus hijas e hijos un refrigerio en casa con frutas y verduras, sándwiches, gelatinas, aguas naturales y de fruta por ser más seguro y económico.

Tras asegurar que se respetarán los protocolos sanitarios para que el regreso sea cauto y seguro, informó que el uso de uniformes es opcional, por lo que no están obligados a comprar nuevos y sugirió que de ser posible se reutilicen los materiales escolares del ciclo lectivo anterior.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107