Clases presenciales no serán obligatorias: SEP

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El regreso a clases presenciales no será obligatorio y los padres de familia tendrán que firmar una carta compromiso autorizando que sus hijos puedan asistir, informó este viernes la secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez Álvarez.

Tras presentar junto con la Secretaría de Salud el plan de vacunación al personal educativo y el protocolo sanitario para la vuelta a las aulas, la funcionaria aclaró durante la conferencia presidencial que este proceso “no es obligatorio” y se respetarán las decisiones de cada familia.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, Defina Gómez dijo comprender las diferentes formas de enfrentar la situación de la pandemia, que van desde el miedo a la desesperación.

“Tenemos que tener ese respeto de que el padre de familia sea el que determine y que se comprometa, porque tiene que comprometerse a mandar a su pequeñito conforme lo establece el protocolo de ingreso”, indicó.

La secretaria de Educación reveló que “dentro de la carpeta que se tiene en las escuelas hay una carta compromiso que tienen que firmar los padres de familia donde están autorizando el que puedan asistir sus pequeños”.

También pidió a los padres de familia su participación y realizar un esfuerzo para que los alumnos regresen a clases presenciales y que efectivamente sea una vuelta segura.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!