Poza Rica

Clandestinas tomas de drenaje en un dren pluvial generan contaminación

Vecinos y Jefes de Manzana del Sector Campo V de la colonia Anáhuac, piden la intervención del ayuntamiento, para un proyecto integral

Poza Rica, Ver.- Desde hace más de 18 años habitantes del sector Campo V de la colonia Anáhuac, padecen el derrame de aguas negras las cuales además de inundar la avenida Veracruz, contamina el medio ambiente con fétidos olores, por lo que, vecinos del lugar y los Jefes de Manzana, piden inmediata intervención de las autoridades correspondientes.

Norma Rodríguez, Miguel Reyes, Daniel Rodríguez y Luis Rodríguez Olguín, Jefes de Manzana de esa colonia, además de varios vecinos entre ellos, la señora Frida Elías Ferrer, se reunieron en el sitio del derrame de aguas residuales, donde resaltaron que varias familias de la parte alta, aprovecharon la presencia de un dren pluvial y conectaron sus tomas domiciliarias, lo cual está fuera de la Normatividad Sanitaria, “ya que el dren se construyó para los escurrimientos de agua en temporada de lluvias y evitar inundación de viviendas aledañas”.

Señalan que “las mamás que llevan a sus niños al preescolar Xocoyotzin, que está junto a la zanja, o quienes van a la primaria Cuauhtémoc y a la secundaria técnica N. 75, se mojan los zapatos con aguas pestilentes y peor aún, en ocasiones son salpicados con agua sucia en el cuerpo, durante el paso de vehículos”.

La zanja tiene más de un metro de profundidad y a cielo abierto, está totalmente llena de aguas negras y podría ocurrir una desgracia si un niño resbala y cae al interior; no obstante, los vecinos señalan que varios perros ya han muerto ahogados en esa zanja.

Afectados aseguran tener oficios enviados al ayuntamiento desde el 2006, solicitando ayuda para reparar esa falla. El señor Luis Gabriel Hernández, mostró la pierna derecha donde presenta alto nivel de infección debido a las aguas negras de ese escurrimiento, por lo que también pide ayuda para su atención médica, ya que carecer de recursos económicos.

HABLA EL REGIDOR COMISIONADO EN DRENAJES

El regidor Javier Romero Pérez, comisionado en Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, cuestionado sobre el tema, dijo que ya se tomó conocimiento, se elaboró un documento mediante el cual, se canalizó a la Dirección de Proyectos, por lo que corresponden al director de Obras Pública Sergio Assaleih Sáenz,e darle el seguimiento.

Reconoció que se requiere de un proyecto integral y sobre todo, muy costoso, pues como área de Drenaje y Alcantarillado, sólo se ha desazolvado el dren, pero los escurrimientos con constantes y eso provoca que se llene, se tape y se generen derrames de aguas negras de manera continua. El proyecto requerirá una obra hidráulica pero será el cabildo quien tenga que aprobarla, pero por lo pronto, se volverá a desazolvar este martes, aseveró.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!