Clamor, hospital de tercer nivel para la zona norte

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- El gobierno tiene una deuda histórica con alrededor de 60 municipios de la región norte, donde por años se ha demandado la construcción y puesta en servicio de un hospital de tercer nivel, señala el doctor Francisco Espinosa Priego.

El integrante del comité de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE) mencionó que un hospital de ese tipo, con todas las especialidades, beneficiaría incluso a población abierta de municipios de Hidalgo y Puebla, limítrofes con Veracruz.

“El municipio tendría que donar un terreno con las características adecuadas, que hasta helipuerto debería de tener y banco de sangre. Así como todas las especialidades y sub especialidades”, apuntó en entrevista.

Explicó que, por ejemplo en Tuxpan hay cardiólogos, pero se carece de intervencionistas, quienes hacen los estudios, el cateterismo y los tratamientos para estos casos. “Hay un cardiólogo pero es clínico, y no hay a dónde hacer las intervenciones en un momento dado que se requiera”, añadió.

Agregó que en el ISSSTE hay un subespecialista en oftalmología, pero si se tuviera el equipo adecuado podría hacer cirugías, y hay también neurólogo pero no hay dónde opere el neurocirujano, recalcó. 

Espinosa Priego refirió que en todo el estado solamente hay un hospital de tercer nivel y está en Veracruz puerto, mientras que el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa es intermedio entre segundo y tercer nivel.

“El hospital de tercer nivel para la zona norte debe hacerse una realidad. Se habló de esto en las campañas, hubo compromisos en este sentido. Así que las gestiones deben hacerse, ante el gobierno federal y estatal, con participación del próximo gobierno municipal”, subrayó.

“No es un capricho ni por gusto, sino una necesidad real para brindar atención adecuada en el rubro de salud para miles de habitantes desde Gutiérrez Zamora y Martínez de la Torre y hasta Tampico Alto y la región de Huayacocotla, donde no existe un nosocomio dependiente del gobierno estatal o federal que brinde atención de especialidades a la población abierta”, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!