Claman por fumigación contra el dengue, en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Habitantes de los ocho barrios de la cabecera municipal, esperan que, con prontitud, se reactive el programa de nebulización o fumigación contra el mosco transmisor del dengue, debido a la presencia de densas nubes de insectos en horas de la tarde y noche, y temen que se genere un brote de dicha enfermedad.

Jefas de familia aseveraron que, en pasadas administraciones, se aplicó el programa de fumigación un día a la semana durante todo el año, reforzando las acciones al máximo, en temporadas de arribo de miles de turistas como la Semana Santa que ya se avecina, para el mes de abril.

Entrevistados indicaron que en sus piletas ya se observan larvas de mosco, pero ignoran si se trata del mosco transmisor del dengue, por lo que consideran necesario que el ayuntamiento o brigadas de la propia Secretaría de Salud y Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica, distribuyan polvo abate o tabletas de cloro, para destruir las larvas y evitar la proliferación de mosco.

“Tenemos informes de que en algunas escuelas donde ya están tomando clases de manera presencial, también hay mucho mosco dentro de los salones, por lo que el riesgo de un brote de dengue, es latente”, señalaron Herminia Solís y Juana Santes, madres de familia, por lo que tanto maestros, como directores, deben poner manos a la obra y gestionar acciones preventivas, antes de que sea tarde, puntualizaron.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!