Claman ayuda artesanos, quieren mejorar precio y técnicas

CAZONES DE HERRERA, VER.-Artesanos de la comunidad Marco Antonio Muñóz (Chaparrales) urgieron apoyo de las autoridades municipales para mejorar el precio de los productos que elaboran a base de conchas.

Esta comunidad, cuyo número de pobladores es reducido, ha solicitado en repetidas ocasiones proyectos para mejorar la calidad de sus trabajos y con ello extender la comercialización de piezas a distintos puntos de la república.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha retomado sus proyectos y han minimizado la mano de obra local. “ Nos llegan despensas, programas sociales, es bueno pero también merecemos atención del Gobierno Municipal o Estatal, queremos que nuestros productos tomen el valor justo” expresó Jessica, una de las artesanas de este sitio.

Dijo que la mayoría de las personas que se dedican a la elaboración de artesanías solo revenden el producto a intermediarios que a su vez lo distribuyen a varios puntos del estado, lo que deja raquíticas ganancias.

Aunque la materia prima principal la obtienen de manera gratuita en la playa, aseguran que también tienen que comprar madera, resistol, telas y otros productos que permiten la elaboración de sus productos que van desde los 10 hasta los 400 pesos.

Comments

comments