Claman apoyo para niña huérfana con Síndrome de Down.

Compartir en:

Coahuitlán, Ver.- «No ha salido, yo te aviso» es la respuesta que le dan a la señora Estela, cuando acude a ver al señor Ausencio Badillo, encargado de Bienestar,  a quien solicitaron ayuda para la niña Andrea, quien tiene Síndrome de Down y quedó huérfana desde hace un par de años.

Vecinos y amistades de la señora Estela han solicitado ayuda para que Andrea sea beneficiada con algún apoyo del gobierno, pero hasta la fecha no han tenido respuesta favorable, » no tenemos apoyo de ningún programa social, ni del DIF local» dijo la señora Estela.

«Le entregué la CURP y el acta de la niña al señor Ausencio Badillo, pues él es el que mete a la gente al Bienestar, pero hasta ahorita no tenemos nada, ya hasta me dió pena, a lo mejor piensa que no es cierto por eso llevé a mi sobrina y ni así», dijo la tía de Andrea.

Andes Castillo García de apenas 13 años de edad, padece de síndrome de Down, quedó sin madre el año ante pasado luego de que su mamá falleciera a consecuencia del Cáncer.

Ante esto el hermano mayor de Andréa, José Manuel, quien tiene apenas 16 años, se fue a trabajar a México y le pidió a su tía Estela, que la cuidara y que él la ayudaría a mantenerla.

«Échame la mano tía, por favor yo te mandé te dinero, me dijo su hermano y si de repente manda 300 pesos, pero no me alcanza», dijo la señora Estela Pérez Jiménez, tía política de Andrea, pues su difunto marido, António Castillo García era hermano de la mamá de Andrea.

«Antes salía a vender queso, tortas, para mantenerme a mis dos hijos, Manuel de 14 años y Fernanda de 11, pero con Andrea ya no puedo salir» comentó doña Estela, quien dijo que ahora lava ropa ajena y que al día se gana apenas 120 pesos que no son suficientes para mantener a su familia, tanto que su hijo Manuel decidió ya no estudiar y trabajar para ayudar con los gastos de la casa.

«Que voy hacer, tengo que seguir buscando y trabajando para sacar adelante a mi familia, aunque no me den apoyo» expreso Estela, pues según acudió al ayuntamiento para pedir ayuda y que le dijeron que no había que están muy gastados, «fui al DIF y me dieron fecha para regresar, volví y me dieron 300 pesos, eso fue hace más de 3 meses, y ahorita ya nada, ya hasta me da pena ir a cada rato a qué me vean feo», finalizó la señora.

Ante estos algunos vecinos continúan insistiendo a las autoridades a que volteen a ver a Andrea, pues es urgente que la apoyen, esperando que el Gobierno del Estado o Federal puedan hacer algo por la niña.

error: Content is protected !!