Claman agua en colonias y ejidos

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Más del 70% de los pozos artesianos registran alarmante pérdida de agua, ante lo cual la demanda del vital líquido es una de las principales demandas en colonias y comunidades.

Ante ello, indicó Francisco a Charnichart Hidalgo, a asociación civil que representa se ha dado a la tarea de llevar el preciado líquido en distintas rutas, particularmente las más retiradas desde la cabecera municipal y donde enfrentan en mayor grado la problemática.

Las lluvias han sido muy aisladas en los últimos tres años, agregó, lo que se observa no solamente en los pozos, sino también en arroyos, presas y otros cuerpos de agua donde los niveles son escasos.

Recalcó que por ello se realiza labor de distribución, precisamente en zonas donde se carece del servicio.

Mencionó, por ejemplo, que se hizo la entrega en las localidades de Zapotitlán 1 y 2, a donde se llevó una pipa de agua de uso doméstico de 45 mil litros, beneficiando más de 300 familias.

Indicó que incluso se ha estado apoyando a la población vulnerable con la entrega de tinacos subsidiados, para que de esta manera los habitantes puedan poder almacenar agua en temporada de lluvias o cuando acuden las brigadas para llevar el vital líquido en pipas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!