Ciudadanos vigilarán la jornada electoral: INE

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Concluido el plazo el viernes pasado, 17 aspirantes a observadores electorales quedaron inscritos por el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque hasta este fin de semana sólo tres habían sido aprobados por el 03 Consejo Distrital.

El vocal de Organización, Mario Mar Serrano, informó que, en total, el INE del tercer distrito registró 23 aspirantes, pero seis de ellos declinaron porque pertenecían a otros distritos.

Detalló que de los 17 inscritos en las oficinas distritales, los tres aprobados ya recibieron sus nombramientos y gafetes, siete ya cumplieron con el curso de capacitación y los otros siete están por tomar la capacitación correspondiente.

El funcionario electoral anotó que los siete que ya están capacitados están pendientes de ser aprobados por el Consejo Distrital, para recibir sus nombramientos y gafetes, lo cual podría ocurrir durante las próximas sesiones programadas para los días 17 y 24 de mayo.

Mientras tanto, subrayó, el segundo simulacro de conteo rápido se realizó durante este domingo 9 de mayo, luego de que el primero se había hecho el pasado 29 de abril. Indicó que en total serán tres los simulacros de este tipo antes de la jornada electoral del 6 de junio.

El simulacro pendiente, tercero, está programado para el día 23 de mayo, abundó, con el cual el sistema de conteo rápido estará listo para el día de los comicios.

Por otra parte, Mar Serrano recordó que el próximo 15 mayo, alrededor de las 15:00 horas, llegará el material electoral a las bodegas del INE, debidamente custodiado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107