Ciudadanos toman el palacio municipal

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver.- Nutrido grupo de ciudadanos, de algunas colonias y comunidades, tomó el palacio municipal en protesta porque no han llegado los apoyos que de manera urgente requieren para enfrentar las afectaciones provocas por el huracán Grace.

En el portón de la entrada principal fue colocada senda cadena con candado, que impide la salida de los más de veinte empleados sindicalizados que se quedaron dentro del recinto oficial, en tanto hubo presencia de GN, Seguridad Pública y Fuerza Civil, pero más tarde todos se retiraron.

Con esto se afecta todo tipo de trámite no solo del ayuntamiento, sino también del Registro Civil, donde por la contingencia de Covid-19 solo atiende casos de nacimientos de niños y defunciones.

Antes los inconformes se habían acercado al ayuntamiento para plantear varias necesidades que, a raíz de las afectaciones que provocó el huracán Grace, se complican cada día más.

Apostados en las afueras del palacio y en el parque central, los manifestantes pidieron dialogar con la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis, con la finalidad de dialogar y solicitar información sobre la gestión de los apoyos gubernamentales.

El grupo destacó la necesidad de que se les apoye de manera urgente con láminas para techar sus viviendas, las cuales por los fuertes vientos se volaron y no cuentan con recursos económicos para poder comprarlas y también están pidiendo apoyo alimentario consistente en despensas.

La alcaldesa dialogó con el grupo manifestante, a quienes explicó que lo relacionado a la atención a la contingencia se está cumpliendo a cabalidad con los protocolos, toda vez que tanto el gobierno federal como el estatal están implementando acciones en las que el ayuntamiento está apoyando en la coordinación.

En entrevista, dijo que así como en otros municipios de la región donde se manifiesta la gente y con justa razón, piden agua, láminas y despensas, pero en el caso del agua todo el municipio padece escasez por la destrucción de dos postes de CFE y afecta al suministro de CAEV, donde aseguran que a más tardar se normalice este viernes.

Dijo haberse reunido con representantes del grupo inconforme en la delegación de Política Regional Poza Rica, donde se tomaron todos los puntos que requerían aclarar.

En el tema de electricidad, hay varias cuadrillas de CFE trabajando y poco a poco se libera el suministro, como es el caso de Kawatzin, Faja de Oro, parte de la Ruiz Cortines y López Mateos.

Respecto a las láminas, la propia Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado aplica un protocolo para levantar un censo que más tarde verifica personal de SEDESOL.

Pidió la comprensión de la población y su apoyo para que limpien el frente de sus domicilios. “Es mucha la desgracia en todo el municipio, las cuadrillas de Protección Civil, Obras Públicas y otras que se contrataron, pero no se dan abasto”, explicó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!