Ciudadanos siguen con credencial terminación 19

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Aunque la credencial con terminación 19, perdió vigencia desde el pasado 31 de diciembre del 2019, aún se tiene el registro de cerca de 4 mil ciudadanos que no han acudido a realizar la renovación de su plástico.

La apatía de la ciudadanía, ha generado que si bien los módulos de atención ciudadana luzcan más llenos, no ha sido posible que todos aquellos que incluso ya fueron dados de baja del padrón electoral, tramiten su nueva credencial de identificación.

Nallely Salas Vergara, vocal ejecutiva de la 03 Junta Distrital en Tuxpan del Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que a través de diversos medios se ha venido haciendo el llamado a los ciudadanos para que acudan de manera inmediata a efectuar su solicitud, ya que además de contar con un amplio horario de atención, en el distrito se cuenta con dos módulos fijos y uno móvil que se encuentra recorriendo varios municipios.

Lo más preocupante que aún existan ciudadanos con una credencial obsoleta, es que este año ya se perderá también vigencia de aquellas que tengan terminación 20, por lo que de vencerse el plazo y al igual que la 19 sean pocas las personas que no cuenten con su nuevo plástico, no sólo no podrán hacer varios trámites en dónde solicitan este, sino también se quedarán sin derecho a ejercer su voto el próximo año.

Aseveró que por ello, están haciendo el exhorto a todos los ciudadanos que se encuentren en esta condición, haciendo de su conocimiento que el trámite es rápido y se atiende mediante citas programadas. Además que la entrega de la credencial, no es tardía.

Recordó que el módulo de atención ubicado en esta ciudad al igual del otro fijo en la ciudad de Álamo, atiende en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, Lunes a Viernes. Mientras que, los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde, siendo necesario solo acudir con acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial.

error: Content is protected !!