Ciudadanos ansían reapertura de módulo del INE

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Pese a la demanda ciudadana para que el módulo móvil o itinerante del Instituto Nacional Electoral (INE) reinicie actividades en la villa, hasta el momento no hay fecha para que eso suceda, reveló la Secretaría del Ayuntamiento.

La dependencia municipal informó que hay posibilidades de que ese módulo de atención pueda reiniciar sus visitas durante el mes de agosto, pero eso depende del INE, y habría que esperar a que lo anuncie de manera formal.

Como se sabe, el organismo electoral restringió sus actividades desde el mes de marzo con el inicio de la pandemia en el país y con ello suspendió el funcionamiento de sus módulos fijos e itinerantes, lo que ocasiona diversos contratiempos a la ciudadanía.

Hasta la fecha y dada la expansión de contagios de Covid-19, los trámites continúan en el limbo, y aunque el INE anunció en su momento la expedición de constancias digitales temporales, muchos ciudadanos se quejan de que no siempre les son aceptadas como identificación oficial.

Por lo pronto, en otros estados de la república, como Yucatán, el INE está definiendo en tres fases la reapertura de sus módulos de atención ciudadana, aunque sería mediante previa cita para salvaguardar la salud de la gente.

La primera fase comprendería sólo la entrega de credenciales tramitadas con anterioridad, en módulos fijos; la segunda incluiría además de esa entrega, la atención de todos los trámites que brinda el INE, y la tercera, el funcionamiento de los módulos móviles o itinerantes.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!