Ciudad repelente a plazas comerciales

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Actualmente se observan trabajos en el predio donde en 2019 se proyectó edificar la Plaza Puerta Poza Rica, por parte del Grupo ADO, una de las más esperadas inversiones privadas en la ciudad, aunque mantiene esperanza en el sector obrero, no es lo mismo para la población.

El ayuntamiento desde 2019 aprobó el cambio de uso de suelo del predio ubicado en la avenida Puebla sin número, de la colonia Palma Sola, en aquel entonces se estimó una inversión inicial de 26 millones de pesos.

Los inversores estimaron que en dos años podrían inyectar otros 250 millones de pesos para generar una derrama económica que generaría fuentes de empleo.

Sin embargo, las malas experiencias con inversiones anunciadas en Poza Rica son marcadas, desde hace más de una década ningún proyecto de este tipo ha sido concretado.

Tan solo basta recordar el anuncio en 2007 de la Plaza Forum, donde solo se logró concretar el centro comercial de Coatzacoalcos y en Poza Rica jamás se pasó de la entrada.

Posteriormente Sentura en 2015 prometió ser la mejor plaza comercial, en un espacio de 155 mil 541 metros cuadros, con un espacio de locales y área de construcción de 74 mil 140 metros cuadrados de tiendas exclusivas, pero que jamás vio la luz.

En 2019, el ayuntamiento informó la intención de una inversión por un nuevo grupo comercial, que en otras ciudades ha edificado nuevas plazas y alberga grandes cadenas nacionales, incluso en algunos puntos existen hoteles de lujo.

En tanto no se define este proyecto, el nombre y logotipo de Plaza Puerta Poza Rica ya fue registrado para utilizarse, por ello nuevamente existe la posibilidad de un espacio comercial con restaurantes de vistas panorámicas y “Food Hall” al aire libre, como en otros sitios del país.

Por PAULO RUIZ VARGAS

Foto: RAFAEL RODRÍGUEZ

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107