Ciudad Judicial sí se hará, se continuará demandando que se realice en los primeros meses del 2019

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La Ciudad Judicial para Tuxpan será una de las obras que exigirán se inicie en el primer trimestre del próximo año, al tener ya un retraso en el proyecto que estaba planteado entregarse este 2018.
Juan Kilimaco Hernández Bustos, presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan, apuntó que no han dejado de insistir a las autoridades estatales que se realice esta obra, en la que se albergará todo el sistema judicial de la ciudad.
Recordó que fueron los litigantes tuxpeños los que gestionaron la construcción de este edificio, mismo que ya fue licitado e incluso ya cuenta con una maqueta, pero solo se requiere que comiencen los trabajos de edificación.
Cabe recordar que el año pasado el municipio había revocado la donación por órdenes del ex alcalde Raúl Ruiz, y luego de que los abogados se movilizaron se confirmó que el ayuntamiento devolvió el terreno y además se tuvo a bien ampliar la superficie al haber recibido 600 mil metros más, dando 16 mil metros en total.
Con esto se realza la importancia de la ciudad, porque se concentrarán todas las autoridades de procuración de justicia y subirá la categoría a Tuxpan en el tema de la resolución de los casos que se llevan en materia de justicia.
Esta ciudad judicial ayudaría y beneficiaría a la población, así como a los litigantes, además de que al ser Tuxpan un distrito judicial importante el municipio tendría mayor plusvalía.

error: Content is protected !!