“Ciudad en riesgo”

En la página web de Protección Civil estatal donde se tiene acceso a los Atlas de Riesgo municipales se puede observar que el de Poza Rica data del 2011, es decir, hace casi 6 años que no se actualizan los protocolos para salvaguardar la integridad de los Pozarricenses.

De acuerdo con Claudio Cervantes, director de Protección Civil municipal, por la naturaleza de la ciudad la responsabilidad de prevención de riesgos está compartida con Pemex, sin embargo, la empresa tampoco transparenta los peligros latentes que puedan tener ductos y tuberías que atraviesan la ciudad.

Aunque afirman trabajan en conjunto, Protección Civil Municipal desconoce las condiciones de la radiografía subterránea de Poza Rica, el mantenimiento y las contingencias que podrían llegar a suceder.

Según Petróleos Mexicanos, pese a que la producción de hidrocarburos ha mermado en la ciudad, no se descarta la posibilidad de algún accidente.

Dado que el asentamiento de Poza Rica se dio de manera riesgosa desde un inicio, la bomba de tiempo para los ciudadanos puede ser permanente.

POR: GRISELDA CRUZ

Comments

comments