Ciudad de México seguirá en semáforo naranja la próxima semana: postergan apertura de centros comerciales

Compartir en:

CDMX. – Además, reveló que la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales se posterga al miércoles 8 de julio, y no al lunes 6 de julio como se habría previsto. 

“Tuvimos una revisión muy importante. Hemos hecho una revisión muy puntual y no queremos que se vaya a desbordar la asistencia y estamos posponiendo al miércoles”, dijo Sheinbaum.

La jefa de Gobierno insistió en que se busca mantener las cifras de infectados y la ocupación hospitalaria en la CDMX, para que no haya un incremento, pues a la fecha, en la capital se contabilizaron más de 49,573 casos confirmados de COVID-19 y al menos 6,750 defunciones.

“No queremos una reversión. Tomaremos algunas medidas para la asistencia a las tiendas departamentales, porque lo principal es la salud”, expresó durante una videoconferencia.

Hay que recordar que el semáforo sanitario se rige por cuatro indicadores que son: ocupación hospitalaria, porcentaje de casos de COVID-19, tendencia de casos hospitalizados y tendencia de síndrome de coronavirus.

“Seguimos en semáforo naranja, que está más cerca del rojo que del verde. La única forma de protegernos es siguiendo las reglas. Cubrebocas, sana distancia e higiene”, subrayó Claudia Sheinbaum desde el pasado 1 de julio.

Centros comerciales abrirán hasta el 8 de julio. (Foto: Reuters)

Debido a que la Ciudad de México sigue en semáforo naranja, se consideraron fechas para establecer ciertas actividades, pero con estrictas medidas sanitarias

Compartir en:
error: Content is protected !!