Citricultores de Francisco Z. Mena bloquearán acceso a Tuxpan

Compartir en:

Venustiano Carranza, Pue.- La manifestación que habían programado citricultores de comunidades pertenecientes al municipio, fue suspendida por falta organización y desinterés de muchos, afirmaron productores durante la tarde de ayer.

De acuerdo a lo informado, los citricultores pretendían tomar la caseta de cobro en la autopista México. Tuxpan, en la zona de El Piñal, para exigir la intervención del Gobierno Federal y mejorar las condiciones económicas de la fruta.

Lamentaron que el precio por tonelada de naranja esté a 800 pesos, además de que jugueras de la región no están comprando el producto.

“Es una lástima que la naranja se esté echando a perder, hay miles de toneladas en el suelo en la región de Veracruz y parte del norte de Puebla, nosotros queremos que se mejoren los precios y que se lleven el producto antes de que se registren más pérdidas”, explicó José Enrique, habitante de San José.

Sin embargo, aunque no se logró esta manifestación, la siguiente semana organizarán a grupos de citricultores de Francisco Z. Mena para bloquear el acceso que comunica a la zona centro del país con Tuxpan.

Se sabe que Francisco Z. Mena es el principal productor de naranja en la zona baja del norte del estado de Puebla, las condiciones climáticas son propicias para la cosecha de naranja, le siguen Venustiano Carranza y Jalpan.

error: Content is protected !!