Citricultores de Álamo pedirán a SAGARPA crear otra juguera

Álamo, Ver.- Bajo el argumento de que los cítricos continúan siendo un negocio rentable, productores de fruta orgánica, organizados en cooperativas y asesorados por el Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC) se pronunciaron por instalar otra juguera en el municipio, pero que sea de los citricultores.

En este sentido, la dirigente nacional del CONSUCC, Guadalupe Martínez Cruz, anunció que para la consecución de ese proyecto intentarán reunirse con el próximo titular de la SAGARPA, pues, reconoció que sí hace falta una juguera de los verdaderos productores, pequeños, medianos y orgánicos.

Y reveló: “Están haciendo todo el esfuerzo por estar unidas, diferentes cooperativas, por tener un ente fuerte y representativo para que se les escuche; y que se les quite a los funcionarios y al propio gobierno del estado federal, que sólo los grandes pueden ser productores y pueden hacer sus grandes empresas y pueden ser exitosos.

“Nuestra gente también puede hacerlo si nos dan las oportunidades, y reclamamos apoyos del gobierno del estado y reclamamos también que no se siga haciendo esta clase de apoyos…no quieren dar apoyos porque dicen que es improductivo que hagan otra juguera. Pero allá, en Frijolillo, dentro de poco tendrán otra juguera ¿y nuestra gente qué?”, cuestionó.

Comments

comments