Citan a comparecer a Tarek Abdalá

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) citó a comparecer a Antonio Tarek Abdalá Saad, quien fuera tesorero del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y que ahora es testigo colaborador.

De acuerdo con el diario Milenio, el llamado es por el proceso que se sigue en contra de Fernando Charleston Hernández, secretario de Finanzas y Planeación en la época duartista a quien se le señala de presunto peculado.

La comparecencia se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Xalapa, Veracruz, según consigna la nota Citan a comparecer a ex tesorero de Javier Duarte, testigo colaborador de FGR.

Tarek Abdalá Saad fue identificado por auditores como el funcionario que autorizó el desvío de 55 millones de pesos durante el gobierno de Duarte, sin embargo, acordó con la entonces PGR que le concediera un criterio de oportunidad.

Si bien a nivel federal se le exoneró de cargos penales, en abril de 2020 un juez de Veracruz giró una orden de aprehensión por el desvío de dinero a través de empresas fantasma en esa entidad.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!