Cinemex cerrará salas en 5 estados

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Al menos en cinco estados cerrarían las salas de la empresa mexicana Cinemex como consecuencia del 80 por ciento en la caída de los ingresos de taquilla durante la pandemia.

Y es que el año pasado hubo apenas 3 mil 584 millones de pesos en las ventas de taquilla, muy por debajo de los 18 mil 186 que se recaudaron en 2019, lo que obligará a la empresa a cerrar algunos complejos.

Durante los próximos tres meses las salas que temporalmente dejarán de operar son las de Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Durango y Nuevo León, según consignan varios medios de comunicación locales.

La crítica situación del cine en México fue uno de los temas del webinar organizado por Merca2.0, donde participó directora general de la Cámara Nacional de la Industria de Cinematográfica (Canacine), Tábata Vilar.

“Durante el periodo pandémico se tuvieron resultados aterradores, que nos enfrenta a un contexto complejo ahora mismo y a futuro”, reconoció la directiva al mencionar la estrepitosa caída en la venta de boletos de cine.

Los cines fueron uno de los sectores más afectados por la epidemia del COVID-19 debido a que no fueron considerados como sectores esenciales y el continuo llamado a resguardarse en casa para evitar contagios.

En julio pasado Cinemex y Cinépolis cerraron en conjunto 12 complejos por la reducción de los clientes y al parecer la situación económica para las empresas está lejos de mejorar.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!