Cinco razones por las que Argentina no irá al Mundial

La Argentina se juega a todo o nada el pasaje al Mundial, nada menos que contra Perú, el último rival en dejarlo afuera de este certamen. Las razones para dudar sobre la presencia del equipo de Sampaoli en Rusia:

UN PROCESO COMPLICADO
A diferencia de Perú, que mantuvo pese a los altibajos a Ricardo Gareca en el cargo, la Argentina vivió un proceso complejo, con idas y vueltas y muchos cambios. De hecho, pasaron tres entrenadores en esta etapa rumbo a Rusia 2018, y todos con estilos diferentes.

Los resultados están a la vista. Desde la muerte de Julio Humberto Grondona el fútbol argentino entró en una crisis futbolística e institucional, de la que trata de salir ahora, justo en el momento más crítico de las Eliminatorias. Se sabe: los problemas de afuera siempre influyen en lo que pasa adentro.

EL DEFICIT EN CASA
De local, contra lo que puede suponerse, el equipo argentino mostró muchas falencias. De hecho, perdió con Ecuador y Paraguay, y no le pudo ganar en la última fecha a Venezuela, el último de la tabla de posiciones.

Incluso, sufrió para vencer con lo justo a Chile, en un partido con arbitraje polémico. Eso generó el cambio de estadio, y por eso ahora se jugará en La Bombonera. Sin embargo, con más presión, las dudas pueden potenciarse.

LA PRESION
Perú llega con el sueño mundialista, pero sin dudas la presión por la victoria y la clasificación a Rusia es toda de Argentina. Un equipo lleno de estrellas que hoy está en zona de Repechaje y que se juega mucho en 90 minutos.

Si Perú sabe manejar el nerviosismo y la ansiedad que seguramente dominará a los futbolistas argentinos, está en condiciones de darle un gran dolor de cabeza al conjunto de Sampaoli. La Bombonera es un estadio donde la presión se siente y mucho. Pero si las cosas no se dan en la medida de lo esperado, los murmullos en contra del equipo serán mucho más resonantes.

UN NIVEL POR DEBAJO DE LO ESPERADO
La Argentina tiene una de las selecciones más caras del mundo. Sus futbolistas se destacan en las grandes ligas de Europa. Sin embargo, los goles que hacen en sus clubes brillan por su ausencia en el equipo nacional.

Por ese motivo, Gonzalo Higuaín perdió el puesto. Icardi, que se luce en el Inter, no pudo marcar en la última doble fecha. Ni siquiera Messi, expulsado contra Chile, muestra el mismo nivel que en el Barcelona. La pregunta es: ¿podrán cambiar esta tendencia en las fechas decisivas?

EL PESO DE LA HISTORIA
Ricardo Gareca sabe que puede hacer historia con Perú. El Tigre conoce muy bien a la Argentina. Entiende que la presión es muy fuerte y que su equipo puede aprovecharla. Además, el ex delantero vivió en carne propia lo que es sufrir para ir a un Mundial, cuando en 1985, justo contra Perú, marcó el agónico gol del empate que llevó a la Argentina a México ’86.

Perú, además, fue el último equipo que dejó a la albiceleste afuera de un Mundial, el de México ’70. Y en la mismísima Bombonera. Sí, la historia puede jugar su propio partido.

 

 

ESPN

nyo

Comments

comments