Cilindros para gas en mal estado son un riesgo para el consumidor; PC

¡Comparte esta nota!

COATZINTLA, VER. – Aunque los reportes de fugas de gas en envases portátiles ha disminuido, Protección Civil advierte que es importante revisar los cilindros que llegan a su domicilio por parte de las empresas gaseras, a fin de detectar corrosión, abolladuras en la base o incluso alguna otra irregularidad que ponga en riesgo a la población usuaria.
El director de Protección Civil municipal Enrique García Quiroz, declaró que, tan solo en lo que va de este año se han atendido doce reportes, los cuales, todos han sido de cilindros portátiles de 20 y 30 kilogramos de capacidad, y la mayoría se han registrado en fraccionamientos como Casas Geo, 14 de Marzo, Camioneros y Faja de Oro, además de la colonia Antonio M. Quirasco.
Asimismo, externó el llamado a las empresas gaseras para que exijan a sus empleados no incurrir en la ilegal y peligrosa práctica del picteleo, es decir; llenar cilindros portátiles directo desde la pipa, ya que, representa un riesgo muy alto de que ocurra una explosión pero además, se viola la Ley estatal 856 de Protección Civil, para el estado de Veracruz.
Agregó que, ya se tiene en la mira a una gasera que se detectó a su personal realizando esta práctica, por lo que, ante este apercibimiento y de volver a incurrir, se aplicará una sanción alta, conforme lo marca la Ley y el reglamento en esa materia.
Por último, dijo que revisar los cilindros antes de colocarlos en sus líneas que van a la estufa, las puede ahorrar mútiples problemas.
A su vez, algunas amas de casas, acusan que otras prácticas que afectan la economía del público consumidor, como es la placa doble de fierro, en la base de cada cilindro, esto le da mayor peso y disminuye la cantidad de gas, aunque ese tema le corresponde a PROFECO, pues es algo indebido o ilegal, pues además, “podemos ver cómo el producto dura menos tiempo con la misma actividad diaria, lo que indica que no son llenados de manera normal”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!