Cifra récord de ingreso de personas al primer cuadro

Poza Rica, Ver. – En comparación con los días previos, este jueves se registró una cifra récord de personas que ingresaron a pie al primer cuadro de la ciudad, para realizar diversas compras en vísperas de Todos Santos.

Pese al alto riesgo de contagiarse de Covid-19, el inusitado movimiento comenzó desde temprana hora, indicó personal de uno de los filtros, donde se aplica gel antibacterial y se hacen recomendaciones para proteger la salud pública.

Por ejemplo, en el filtro de acceso a la calle Heróico Colegio Militar, donde se observa el mayor aforo de consumidores, entre las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas se llevaba un registro de 4 mil 658 personas sanitizadas únicamente este módulo y en ese lapso.

Tomando en cuenta que un alto porcentaje de personas opta por eludir las casetas de control, se estima que deberían pasar alrededor de 10 mil personas a sanitizarse en un día así de concurrido.

Por el contrario, indicaron que en los días de menor aforo se registra el paso de aproximadamente 2 mil 500 persona, es decir, en este día se cuatriplicó el ingreso, tomando como referencia ese parámetro.

Los encargados de uno de estos filtros lamentaron que muchas personas se rehúsen a que se les aplique el gel antibacterial, además de que no llevan cubrebocas, por lo que ahí mismo se les entrega uno de manera gratuita.

Asimismo, hicieron notar que hay muchas familias que, pese a las recomendaciones, llevan niños e inclusive adultos mayores a realizar sus compras, como si fuera un día de paseo. Peor aún, en muchos casos no llevan cubrebocas y mucho menos careta.

«Se les hace la recomendación de dejen a niños y ancianos en casa o en su caso los protejan debidamente, con guantes, gel antibacterial y careta, además de cubrebocas», subrayó una mujer, elemento de la Policía Municipal adscrita al filtro sanitario.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!