Cierre de juzgados es revancha: abogados

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- En las decisiones de la titular del Poder Judicial en Veracruz subyace un deseo de venganza o revancha, presume la abogada Jessica Sagrario Palafox Torres, quien se trasladó con otros en ejercicio en Coatzacoalcos hasta Xalapa para adherirse al amparo contra el cierre de 29 juzgados y el despido de cientos de personas.

Para Palafox Torres, la población no ha comprendido a cabalidad las consecuencias de los actos denunciados. Con el cierre que no es temporal, como en la pandemia, sino definitivo, la justicia se aleja.

Ahora hay lugares a donde hay que ir, dijo Consuelo Valentín Jiménez, de un viaje de hasta 12 horas, según la comunidad, en un traslado oneroso para el que quiera resolver problemas.

Citaron con una gran exclamación los casos de pensión alimenticia y otros derechos humanos inmediatos y apremiantes que van a tardar mucho más en resolver.

Por ello estiman que la ciudadanía no está al cien por ciento enterada de estos cambios que ya se están realizando.

La supuesta “revancha” sería contra personal del Poder Judicial de otras ideas o partidarios del exprocurador Edel Humberto Álvarez Peña, quien inició la construcción de la infraestructura con presupuestos autorizados años atrás, y los ejercicios presupuestales para el efecto fueron autorizados por el Congreso.

Otros recursos provienen de distintas instituciones y gobiernos con que hizo tribunales para juicios orales, microrregiones y terminar los juzgados medios.

Los legistas que intentan ampararse y llegar a la suspensión también dejaron sus peticiones en la Subsecretaría de Gobierno y a los diputados les han querido hacer ver que tienen que contribuir a la defensoría de los pueblos del territorio estatal.

CIERRES

De acuerdo con la circular que informa sobre lo anterior, cierran un juzgado de primera instancia en Acayucan; cuatro en Coatzacoalcos; dos en Jalacingo; uno en Misantla; tres en Pánuco; dos en Papantla; y el de primera instancia familias especializado de Poza Rica o Décimo.

También cerrará el microrregional de Pánuco; dos en Córdoba; y otro en Misantla. Además de Orizaba, San Andrés y en Xalapa, donde también cierran uno mixto y en Cosamaloapan uno menor o civil.

Por Livia Díaz

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107