Cierran todo en La Uno

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza.- Decenas de personas abarrotaron la única tienda de autoservicio durante el día de ayer, esto  como parte de las compras de pánico que se originaron tras la exigencia de cierre definitivo de negocios no esenciales, decreto que se puso en marcha desde las 16:00 horas de este jueves.

A la par de este caos, personal de Protección Civil procedió a la clausura de establecimientos que concentraron personas y en donde se consideró un área de posible contagio.

La reacción del sector comercial fue de molestia, pues mientras algunos obedecían, otros más se negaban a actuar conforme a las disposiciones del Gobierno Municipal.

Pese a la negativa, después de las 16:00 horas se cerró todo comercio no esencial, esto seguido de un operativo en donde participó personal de Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección de Salud Municipal y Policía Estatal.

Estas medidas fueron acordadas luego de que se registraran más casos positivos de Covid-19, lo que ha permitido la ocupación de camas en hospitales y el desgaste físico del personal médico que lucha en primera línea con pacientes con este virus.

El cierre de negocios no esenciales permanecerá hasta el próximo lunes, hasta después de las 18:00 horas, y solo podrán permanecer abiertas  las farmacias, consultorios médicos, tortillerías, sucursales bancarias y panaderías.

Las autoridades municipales y auxiliares lamentaron que se tenga que recurrir a estas acciones, aunque dejaron en claro que lejos de afectar la economía, se pretende evitar más muertes.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!