Cierran sus accesos durante las noches en Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- como medida alternativa y preventiva para evitar el robo en sus hogares y la introducción de personas ajenas a la comunidad, autoridades auxiliares de diferentes puntos del municipio han colocado barreras a base de cadenas en los principales accesos al lugar donde viven, como lo es el caso de la localidad de Francisco I. Madero.

De acuerdo con agentes municipales señalaron que estas medidas se han tomado como consecuencia de la ola de robos que se han presentado, en donde los amantes de lo ajeno aprovechan muchas veces la obscuridad para visitar los hogares y robarse desde bicicletas, cilindros, herramientas para el campo así como animales domésticos.

Expresaron que en zonas como en Francisco I. Madero, en donde únicamente existe un solo acceso para entrar y salir de la comunidad, se coloca esta clase de obstáculos, los cuales impiden que unidades extrañas entren después de ciertas horas, por lo que para poder acceder ahí se tiene un control de la cantidad de vehículos que entran o abandonan sus calles.

Esto, ha reducido hasta en un 80% los robos en esta zona, por lo que incluso la misma comunidad se mantiene alerta para que en caso de ver personas ajenas los reportan inmediatamente con los policías auxiliares, quienes son los encargados de resguardar la seguridad en estos puntos del municipio, mientras que los policías municipales arriban hasta estos lugares.

Tan solo en la ruta de Zapotalillo a Francisco I. Madero, por lo menos dos poblados han optado por llevar a cabo esta medida se seguridad alternativa, la cual a pesar de ser simple es eficiente, por lo que aseguran que más zonas de este tramo están optando por adoptar esta clase de vigilancia interna, en la cual se requiere de la coordinación entre las personas que ahí viven.

error: Content is protected !!