Cierran puertos por “alerta roja”

Compartir en:

Tuxpan.- La Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos recomendó a la comunidad marítima portuaria implementar su plan interno de protección civil, a fin de prevenir y mitigar los efectos del frente frío 10, que se espera ingrese hoy a la media noche con rachas violentas, de cuando menos 110 km/h.

Mediante el aviso No. 192/18, el capitán de puerto, Alberto Antonio Orozco Peredo recomendó a las embarcaciones “implementar las medidas necesarias para mantener la seguridad a la navegación, la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio ambiente marino”.

La autoridad portuaria local ha confirmado los pronósticos que se han emitido en las últimas 24 horas, respecto a que se espera un fenómeno extremo, con olas de 20 pies de altura (6 metros), vientos con rachas de más de 110 kilómetros por hora (60 nudos) y temperaturas extremadamente bajas.

Es probable que desde hoy por la mañana se decrete el cierre de los puertos de Tampico, Altamira, Tuxpan y Veracruz, al igual que todas las terminales pesqueras del norte y centro del litoral veracruzano.

También se está en espera de que PEMEX confirme la evacuación de su personal apostado en plataformas marinas y barcazas, ubicadas en la Sonda de Campeche. Esto, para evitar accidentes como el ocurrido en octubre de 2007, cuando 22 personas murieron al ser evacuadas de la plataformas Usumacinta.

Ayer por la tarde solo 4 buques-tanques se encontraban frente a la costa de Tuxpan, dos en la zona de fondeadero y otros 2 realizaban descarga de combustibles, en las monoboyas.

 

Síguenos en Facebook  LA OPINIÓN DE POZA RICA

error: Content is protected !!