Cierran playas en Cazones por COVID-19

Compartir en:

Cazones De Herrera, Ver. – En rueda de prensa, el alcalde Zenón Pacheco Vergel, anunció la restricción del acceso a las playas en éste municipio, para evitar contagios por Coronavirus.

Destacó que, la decisión se tomó en atención a las medidas sanitarias que, a nivel nacional, aplica la Secretaría de Salud, con base a los más de noventa casos de Covid-19, registrados en varios estados del país.

En ese sentido, dijo que se instalarán módulos filtros en los accesos al municipio, incluso, desde el crucero que comunica con la cabecera municipal y la llamada ruta hacia los kilómetros, con apoyo de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, aunque no descartó que se solicite el apoyo de la Marina Armada de México, para orientar a los turistas.

En ese sentido, dijo que la indicación de las autoridades federales, es que, «no son vacaciones, es una contingencia y estamos en plena cuarentena, la gente debe guardarse en sus hogares y estar atentos a la información oficial, de la Secretaría de Salud federal».

Asimismo, detalló que se realizarán patrullajes en las playas de Chaparrales, Playa Azul, Boquilla y La Barra, para orientar a los visitantes y población local, que el acceso está restringido por la contingencia.

error: Content is protected !!