Cierran oficina del OPLE en Cazones: la elección no ha sido definida

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver.- Mientras que la elección del 6 de junio no ha sido definida en este municipio, la oficina del Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral (OPLE), dejó de funcionar y ya cerró sus puertas, confirmó Sandra Melo Martínez ahora expresidenta consejera, quien en última entrevista, daba a conocer que la elección municipal no se ha definido porque se encuentra impugnada.

Las constancias de mayoría de presidente y de síndico, fueron entregadas en el mes de junio de este año, pero las de regidores serán entregadas por parte del Consejo General del OPLE del estado de Veracruz, aunque hasta el momento, no hay fecha.

Miguel Angel Uribe Toral, quien inicialmente era el suplente del extinto candidato René Tovar, habría recibido su constancia de mayoría, junto con la Sindica Laura Hernández Castillo, pero el OPLE local había declarado que, “la constancia no era definitiva en el caso de Miguel Angel Uribe Toral”.

Sin embargo, Uribe Toral ya acudió a capacitación como presidente electo, ha estado en eventos deportivos como tal, pero de acuerdo con Sandra Melo Martínez, será el Consejo General del OPLE de Veracruz, quien determina la situación de la elección del 6 de junio, así como hará la entrega de las constancias de mayoría a los regidores, “pero hasta el momento no hay fecha para ello”.

Aunado a todo esto, Omar Ramírez Fuentes, quien fuera el coordinador de campaña del extinto candidato René Tovar, que además, recibió la constancia de mayoría como candidato electo por parte del Consejo General del OPLE de Veracruz, en sustitución de Tovar, sigue preso al ser relacionado por la FGE con la muerte de René Tovar, pero hasta el momento no ha dado detalles de su situación jurídica, por lo que aún no se sabe que va a ocurrir, pero lo cierto es que, el pueblo de Cazones, merece respeto de todas las instituciones y merece información sobre este tema.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!