Cierran los panteones

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Por no respetar los lineamientos que marca el programa del gobierno del estado “No Hagas Olas” y violar todas las normas de distanciamiento social, medidas sanitarias y demás, autoridades municipales optaron por girar la instrucción de cerrar los panteones.

Esta medida también recae en el aumento desmedido de casos positivos de Covid-19, los cuales han afectado directamente a más familias en las últimas semanas, sin embargo también en los panteones se ha reportado la presencia de más personas de las debidas.

Cabe recordar que el año pasado se permitía el accesos a 10 personas por familia, pero en esta ocasión serán solo cinco, por lo que esperan que con estas acciones se pueda mitigar el contagio entre la población.

Sin embargo hay quienes por la necesidad y dolor de despedir a sus familiares ingresan con más personas de las permitidas, este hecho también ha molestado a algunos ciudadanos, quienes nombran “influyentes” a las personas que lo hacen.

En este orden de ideas los panteones abrieron desde el mes de mayo, por lo que las personas ya podían acudir a las tumbas de sus familiares que la mayoría estaba esperando porque tenía más de un año que no los visitaban, sin embargo con la escalada de casos el ayuntamiento se ve en la necesidad de cerrarlos de nuevo.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107