Cierran la México-Tuxpan por fuga de hidrocarburo, no hubo paso 4 horas

Compartir en:

Huauchinango, Pue. – Una toma clandestina que se salió de control, provocó una fuga de miles de litros de hidrocarburo en los llamados “pasos aéreos” de los ductos sobre la carretera federal México-Tuxpan, en la comunidad de Venta Chica, municipio de Huauchinango.

Lugareños de la zona reportaron los hechos a las autoridades, por lo que elementos de policías de distintos niveles y uniformados de la Secretaría de marina Armada de México, llegaron al lugar para tomar control.

Lo acontecido está cerca del cruce de la pista México-Tuxpan, en el punto donde el pasado viernes 20 de marzo del año 2015, antes del amanecer se reportó un incendio en el mismo punto que este martes 9 de abril de 2019.

De acuerdo a fuentes cercanas a Petróleos Mexicanos (PEMEX) el incendio de este martes se registró en un poliducto que normalmente lleva gasolina, aunque en algunas ocasiones transporta diesel “o mezclas”.

Por la naturaleza de los hechos, la vialidad de la carretera federal México-Tuxpan se vio entorpecida por algunos minutos para evitar riesgo a los automovilistas, también la autopista quedó prácticamente cerrada.

Huauchinango es de los municipios en la zona norte del estado, después de Xicotepec, con más tomas clandestinas. Ahí se han presentado enormes fugas de combustible que incluso han provocado explosiones en zonas poblada.

error: Content is protected !!