Cierran iglesias y comercios en Venustiano Carranza

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Pue.- Autoridades locales anuncian la aplicación normas de restricción ante los aproximadamente 67 casos de COVID-19 en el municipio, el sector comer comercial  manifiesta su inconformidad, debido a que no en todos los rubros se suspenderá en el mismo horario las actividades, implementadas a partir del domingo 8 de agosto hasta el próximo 8 de septiembre.

De acuerdo a los decretos emitidos por el ejecutivo del Estado de Puebla y publicados en el periódico oficial, teniendo en cuenta el alza de número de contagios no oficiales , a través del departamento de protección civil, de dieron a conocer diversos horarios, de acuerdo al giro que desempeñen.

 Los comerciantes y prestadores de servicios ambulantes o fijos, contar con gel antibacterial a la vista para sus clientes. Así como la venta de alimentos en establecimientos fijos, a partir de las 22 horas será exclusivamente para llevar, venta de alimentos de ambulantes será hasta las 22 horas (elotes, hamburguesas, tacos, etc.).

Deberán realizaran desinfección de parques, mercados y espacios públicos, así como el uso de cubre bocas obligatorio en espacios públicos. De igual manera se suspenderán todos los cursos particulares. (Karate, patinaje, de uñas, escolares, etc.)

Mientras que el tianguis ambulante seguirá laborando con medidas más rigurosas de prevención, dónde la entrada será de  2 personas por familia, y quedará prohibida la entrada a menores de edad.

Así mismo, los eventos sociales están prohibidos (vía pública, salones de eventos). Al igual que los templos e iglesias harán sus actividades por medios virtuales, toda celebridad deberá ser notificada al departamento de Protección Civil para la verificación de las medidas preventivas.

En lo que respecta el transporte público deberá circular con las ventillas abiertas y exigir el uso de cubre bocas a los  usuarios.

Lo que desató el enojo de la gente, fue  que los bares, cantinas restaurant bar, abrirán un 30% de su capacidad con horario hasta las 23:59 horas.

Advirtieron, que de  no acatar estas medidas serán acreedores de cierres parciales, faltas administrativas y detenciones hasta por 24 horas.

Será el departamento de protección civil municipal, dirección de salud municipal, seguridad ciudadana municipal, dirección de industria y comercio, los que darán  seguimientos a las medidas establecidas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107