Cierran Fiscalía por falta de recursos

Desde hace casi un año, en el municipio de Tamiahua no se cuenta con fiscal que ofrezca la procuración de justicia que la población requiere, por lo que todos los trámites se tienen que llevar a cabo en Tuxpan.

El presidente de la Barra de Abogados, Juan Kilimaco Hernández Bustos, dijo que no compete a la autoridad municipal, en este caso al alcalde Martín Cristóbal Cruz, resolver el problema, sino al fiscal regional Silverio Morales Solano, quien es el encargado de ser el medio para que la Fiscalía General finalmente nombre a una autoridad en ese municipio.

Lamentó que el fiscal regional solo ha manifestado que en Tamiahua, al ser un municipio muy pequeño, las leyes determinan que no es necesario contar con una autoridad en ese municipio, aunque esto sea necesario, ya que los pobladores carecen de un lugar para denunciar al ser víctimas de un delito.

El abogado aseguró que resulta costoso y cansado para quienes desean poner una denuncia de cualquier tipo viajar a Tuxpan, pues además la carretera está en pésimas condiciones, lo cual dificulta aún más los traslados.

Reprochó que sea poco el personal que se nombra en esta zona, lo que ha provocado que con el paso del tiempo varios municipios, entre ellos Cerro Azul y Álamo, se vayan quedando sin autoridad, e incluso ya no se cuenta en esos lugares con las carpetas de investigación.

Además de causar gran rezago en los procesos que se tienen, agregó que se está obligando a los ciudadanos a no denunciar, pues el traslado y el gasto ya no puede ser cubierto por ellos.

Comments

comments