Cierran filas contra el dengue

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de erradicar amenazas de dengue, zika y chikungunya en el municipio, este viernes se llevó a cabo una reunión entre directivos de la Clínica Bicentenario, en la cual el alcalde Leobardo Gómez González reafirmó su total respaldo para establecer estrategias preventivas ante la temporada de lluvias que ha iniciado.

Acompañada por el director del centro médico, Juan Núñez, y la promotora de salud, Ema Teresa Bravo Mercado, el alcalde señaló que parte de las acciones del Comité de Lucha Contra el Dengue, es prever estrategias para afrontar cualquier situación de amenaza para la ciudadanía.

“Estamos programando la siguiente jornada de eliminación masiva de criaderos, para erradicar amenazas de enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Aún no hay fecha de inicio para estas acciones, pero se está realizando la calendarización de descacharrización en algunas comunidades, todo en trabajo mutuo con la actual administración que preside Leobardo Gómez González”, expuso el representante del sector salud.

Agregó que la respuesta del munícipe fue positiva, quien ha mostrando interés en estas acciones, en las que contribuirá el departamento de Limpia Pública, además de que se contarán con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3, con sede en Poza Rica, a fin de obtener mejores resultados.

Finalmente, aseguró que, pese a las lluvias en la zona, aún no se tiene registro de algún caso específico de enfermedades por vector en la población, sin embargo, todas las estrategias para el combate al dengue se reforzarán para erradicar los criaderos del mosquito trasmisor, Aedes Aegypti, concluyó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!