Cierran escuela en Campeche por contagio de maestra

¡Comparte esta nota!

Campeche.- La escuela “Francisco I. Madero”, una de las 137 que reiniciaron las clases presenciales hace unos días tuvo que cerrar por lo menos 14 días naturales debido a que una maestra resultó contagiada de coronavirus, a pesar de que ya había sido vacunada, informó la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc).

“Atendiendo el protocolo de seguridad escolar por COVID-19 correspondiente al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, se informa que 1 de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa, cerró ante la confirmación de un caso positivo a COVID-19”, señaló la Seduc.

La escuela afectada se ubica en la comunidad 20 de Noviembre en el municipio de Calakmul, por lo que 54 estudiantes y dos profesores fueron regresados a sus casas para que cumplen con el confinamiento respectivo y contarán con los servicios de salud gubernamentales.

“La docente positiva a COVID-19 se encuentra en buenas condiciones generales, ambulatorio y en tratamiento que continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase”, precisó la Seduc.

Los maestros en Campeche fueron vacunados desde febrero pasado con el objetivo de retomar las clases presenciales, suspendidas desde hace más de un año por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar la dispersión de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107