Cierran desfile revolucionario con 2 mil 980 jinetes

Compartir en:

Con un despliegue de 2 mil 980 jinetes, concluyó el desfile cívico militar conmemorativo por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, y cuya conclusión fue con un acróbata herido.

Se trata de un soldado de caballería, quien no logró realizar la acción junto con el cabello pues resbaló y cayó al piso, lo que causó sorpresa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presenció el desfile desde el balcón de Palacio Nacional.

El general de División Diplomado de Estado Mayor y comandante de la Columna del Desfile, Homero Mendoza Ruiz, informó que el elemento ya es atendido en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

El desfile tuvo una duración de 1:24 minutos, desfilaron 11 banderas, 40 estandartes nacionales.

El general de División Diplomado de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, comandante de la Columna del Desfile.

Desfilaron 11 banderas, 40 estandartes nacionales, 3 mil 133 individuos, de los cuales mil 030 de son parte de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Aunado a ello se sumaron 2 mil 133 agrupaciones ecuestres y charras, provenientes de 22 estados.

En el desfile también también participaron 51 vehículos temáticos, dos piezas de artillería y tres aeronaves.

Al mandatario le acompañaron en el balcón presidencial su esposa Beatriz Gutiérrez; los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En un balcón aparte estuvieron los secretarios de Seguridad, Gobernación y Relaciones Exteriores, Alfonso Durazo, Olga Sánchez y Marcelo Ebrard, respectivamente.

24 HORAS

Compartir en:
error: Content is protected !!